Mindfulness en Cuenca

Presencia, calma y transformación interior

¿Qué es el Mindfulness?

El mindfulness transpersonal forma parte esencial de mi forma de trabajar y de vivir. Más allá de una técnica, es una actitud ante la vida, una forma de reconectar contigo, con tu cuerpo, tu mente y tu alma.

A través de sesiones individuales o propuestas grupales, te enseño a incorporar el mindfulness en tu día a día, para que puedas vivir con más serenidad, gestionar mejor tus emociones y estar más presente en lo que realmente importa.

Una herramienta poderosa para quienes quieren vivir con más consciencia y menos piloto automático.

Seguro que te has encontrado más de una vez con esta palabra, la habrás oído multitud de veces, pero no es fácil transmitir y trasladar el verdadero significado del Mindfulness.

A mi me gusta decir que es el “pilates de la mente”, pues sobre todo se trata de un proceso de entrenamiento de nuestra atención que nos permite ir recuperando el control de nuestra cabecita pensante, esa que parece ir por libre todo el rato, nos bombardea con pensamientos intrusivos, anda de una idea a otra con la velocidad de la luz y nosotros vamos intentando seguirla, pero nos sale regular, básicamente porque es imposible materializar y/o funcionar al ritmo que lo hace nuestra mente.

Correr tras la mente nos puede hacer sentir un caracol corriendo tras una liebre, resulta frustrante y agotador.

Mindfulness nos ofrece un camino de autodescubrimiento

La transformación pasa por tomar las riendas de esa mente de mono, bajar revoluciones mentales y con ello, ralentizar el ritmo frenesí al que vivimos y que nos mantiene estresados constantemente, porque la mente siempre tiene algo que hacer, que resolver, que modificar porque las cosas casi nunca son o resultan como nuestra cabecita pretende.

En esta sociedad frenética la revolución pasa por levantar un poquito el pie del acelerador porque, de verdad te lo digo, no hace falta correr tanto.

Cuando vamos incorporando la mirada Mindfulness en nuestro día a día, nuestra capacidad de atención se amplía y con ella nuestra conciencia, la posibilidad de darnos cuenta más y mejor de lo que (nos) sucede, dentro y fuera de nosotros.

Mindfulness nos ofrece un camino de autodescubrimiento y de libertad profunda, pasando el piloto automático, ese que hace las cosas por inercia sin saber muy bien como pasan los días y se suceden las tareas, para posicionarnos con presencia en nuestro día a día, vivenciado con toda su intensidad cada momento.

Cuando esto ocurre desarrollamos el superpoder de no dejarnos arrastrar por nuestros pensamientos y emociones, pudiendo de ese modo tomar decisiones más coherentes a lo que realmente queremos y necesitamos en cada momento.

Aprendemos que somos capaces de sostener nuestro dolor, descubriendo nuestra fortaleza interna para afrontar las circunstancias adversas de la vida.

Mindfulness no es la panacea, es una tabla de surf que nos ayuda a enfrentar las olas más bravas. Ahora bien, tener una tabla de surf, no nos hace expertos surfistas, para ello es necesario meterse en el agua, aprender, practicar, caernos mil y una veces y mantenernos en el camino de aprendizaje.

Mindfulness es una herramienta noble, pero te dará tanto como tú le des. La práctica y el compromiso es fundamental, porque no… magia no hacemos.

¿Cómo incorporar Mindfulness en tu vida?

Para ayudarte, te ofrezco la posibilidad de sumergirte en un curso de 10 semanas con el que ir conociendo la técnica y descubriéndote a ti mismo, un gran proyecto de investigación.

Este curso se puede realizar online, con mi acompañamiento a través de correo electrónico y 5 sesiones por videollamada, para ayudarte a profundizar en aquellos aspectos significativos que vayan surgiendo, o en los que desees trabajar.

También se desarrolla de forma presencial con un par de convocatorias al año o según demanda. Si te interesa este formato, házmelo saber.